4 de septiembre de 2013 / 10:20 p.m.

No se conocía la enfermedad del jugador sudamericano y fue por eso que, para evitar mayores especulaciones, el Doctor Miguel Romero, Jefe del Equipo Médico de la Selección Paraguaya habló con los medios para dar a conocer el problema del jugador.

"Se constató que el atleta tiene una disminución en la capacidad de coagulación sanguínea por lo que el equipo médico albirrojo recomienda evitar actividades físicas en este momento", dijo el Doctor luego de realizarse una evaluación en laboratorio.

Así pues, el propio futbolista prefirió dejar la concentración de su país para reintegrarse con el Club Tijuana Xoloitzcuintles y así prepararse para el duelo ante Veracruz del sábado. Paraguay jugará ante Bolivia y Argentina el día 6 y 10 de septiembre, respectivamente en la Eliminatoria Rumbo al Mundial de Conmebol, pero lo harán sin el central fronterizo.

El defensa desmintió que padeciera una enfermedad grave y expresó que va "a jugar hasta que el cuerpo dé" según comentó a Radio Monumental de Sudamérica, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Alejandro Domínguez.

Agregó que una vez compartido con Pablo Aguilar el parte médico, entendió las razones por las cuales dejaría la lista de convocados y fue entonces cuando optó por regresar a México

"Excelente la actitud del jugador, nosotros nos predispusimos con él a hacernos cargo y buscarle un centro médico, él nos lo agradeció y nos dijo que va a hablar con su familia," concluyó Domínguez.

En Asunción, Paraguay se comentó que pudiera ser intervenido quirúrgicamente para solucionar en su totalidad el problema; ya no habría un número bajo de plaquetas y se haría una extracción del brazo.

Comentó el Director Deportivo de Xoloitzcuintles, Ignacio Palou que en ningún momento está en peligro su vida ya que se le hacen estudios cada semana en el club por el tratamiento que lleva.

Tony Alvarez