18 de diciembre de 2013 / 11:06 p.m.

El club fronterizo, vía un comunicado, dio los detalles del traspaso de Aguilar al nido de Coapa, quien fue petición directa del nuevo técnico de las Águilas, Antonio Mohamed.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó la transferencia oficial de Pablo César Aguilar Benítez al Club América a partir del Torneo Clausura 2014. Después de haber ganado el reconocimiento de la afición de la frontera por su destacada actuación con la camiseta Rojinegra en los pasados tres torneos cortos del balompié nacional, así como en la Copa Libertadores  2013 y la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, el defensa central  paraguayo tiene ahora una oportunidad innegable en su carrera profesional, es por ello que el Club Tijuana otorgó las facilidades necesarias para concretar el fichaje de Aguilar con la institución capitalina”, se lee.

Aguilar fue traído a México precisamente por Antonio Mohamed, cuando el timonel dirigía a Xolos y ahora se reencontrará con él en el nido de Coapa. Con la casa del Tijuana, Pablo marcó nueve goles en tres diferentes competencias

(Liga, Copa y Copa Libertadores) y registró 59 partidos.

De acuerdo al comunicado del Tijuana, el paraguayo viene saliendo de un problema de salud:

“Recientemente, Pablo César superó un padecimiento médico que no le permitía estabilizar la cantidad de plaquetas en la sangre, y en la última semana fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le fue extirpado el bazo sanguíneo, operación exitosa que le permitirá seguir su carrera profesional. Aguilar se presentará con el Club América a partir del día 26 de Diciembre”.