10 de septiembre de 2013 / 10:36 p.m.

El jugador fue removido de la lista de convocados debido a su condición de insuficiencia de plaquetas en las sangre, un "problema" que nunca había sido motivo para no dejarle jugar.

"Yo vengo jugando así cuatros años, y más," dijo Pablo César Aguilar. "Ese tema ya prácticamente se quedó atrás para mí, no quiero hablar de eso y voy a seguir haciendo lo que me gusta hasta que me dé, igual voy a seguir con los tratamientos pero yo sigo igual, cuando la selección me llame yo voy a estar."

En conferencia de prensa, explicó el central sudamericano por qué no pudo quedarse para disputar los partidos ante Bolivia y Argentina, inició en tono de broma pero después la seriedad invadió su rostro.

"Porque me hicieron ahí el estudio," dijo entre risas al preguntarle por qué no pudo quedarse en Paraguay. "Siempre me lo hacía acá y me iba ya a concentrar y directo a jugar allá; es la primera vez que me hicieron un estudio ahí y cómo estaban las plaquetas, inclusive estaban un poquito más altas de cómo venía jugando."

Logró anotar el segundo tanto de Xoloitzcuintles ante Veracruz y comentó que se lo había dedicado a su esposa, sin embargo no fue por eso que saco todo el coraje y bronca al momento del festejo.

"Ese gol para mí fue el más importante en mi carera, ni el gol en la final lo grité tanto como este, me descargué por completo, todo lo que se había comentado, que yo lo respeto y sé, pero a uno le pone muy triste eso y me descargué y vino un gol justo también," concluyó Pablo Aguilar.

Tony Alvarez