7 de marzo de 2013 / 11:20 p.m.

Ciudad de México • A su regreso a nuestro país después de dos años, el cantante Pablo Alborán externó su preocupación por la crisis económica que se vive en España, y cómo ésta ha afectado a la industria musical.

"La situación está muy mal, la vivo y yo soy un privilegiado con respecto a mucha gente en el sentido de que yo trabajo, ya trabajar es un lujo y en lo que te gusta es un milagro", dijo el cantautor.

"En el mundo de la música hay muchos promotores que han desaparecido, artistas que no tienen oportunidad para arrancar, es muy difícil llevar a cabo la gira que queremos, tal y como están las cosas pero aún así lo vamos a hacer", comentó el cantante.

Consciente de las condiciones financieras desfavorables de sus fans, Alborán se muestra agradecido por el apoyo que las “alboranistas” le han brindado a lo largo de su carrera.

"Los fans hacen una apuesta real, ellos pagan el disco, las entradas, ahorran para ir a los conciertos, dos o tres o una gira entera; es increíble", exclamó Pablo.

Después del éxito obtenido con su álbum Acústico, en redes sociales Pablo Alborán ha sido comparado con cantantes como Miguel Bosé y Alejandro Sanz, lo cual le sorprende y lo halaga.

"Me queda todavía mucho camino por delante con respecto a ellos, las comparaciones siempre son necesarias pero es un privilegio y orgullo que te comparen con gente tan grande", emocionado dijo el español.

El joven de 23 años se encuentra trabajando en el tema musical "¿Dónde está el amor?" en conjunto con una "famosa agrupación mexicana", el cual posiblemente sea incluido en la reedición de su más reciente producción "Tanto". Asimismo, fue invitado a componer el soundtrack de una película, sin embargo, el originario de Málaga no dio más detalles de ninguno de sus proyectos alternos.

Pablo Alborán presentó el pasado miércoles en vivo en el Centro Cultural Roberto Cantoral un concepto acústico y cercano al público, donde interpretó éxitos como "Solamente tú", "Te he echado de menos" y "Perdóname", así como temas de su nuevo disco.

ALEJANDRA D. GARCÍA