3 de noviembre de 2013 / 10:14 p.m.

Valencia, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, regresó a la senda del triunfo en la Liga de España tras superar por la mínima diferencia al Getafe, resultado que le dio un respiro al entrenador serbio Miroslav Djukic.

Djukic recibió el voto de confianza de la directiva encabezada por Amadeo Salvo para que hoy el equipo regresara a la victoria y así sucedió en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez, en partido de la duodécima fecha.

Los "naranjeros" llegaron a este partido con cuatro cotejos seguidos sin ganar, situación que comenzaba a poner en duda la continuidad del estratega, pero llegó el oxígeno gracias al valioso gol del colombiano Dorlan Pabón, al minuto 41.

El ex jugador de Rayados de Monterrey se animó a disparar de larga distancia para colocar el esférico lejos del alcance del portero Miguel Moya en lo que fue un golazo, suficiente para que Valencia recuperara la confianza.

El equipo "che" pudo cerrar los espacios a los "azulones", que venían de dar un golpe de autoridad contra Villarreal en El Madrigal, pero ahora se quedaron con las manos vacías en casa.

Con la victoria, Valencia acumuló 16 unidades en la clasificación para acercarse un poco a los puestos de copas europeas, mientras que Getafe se quedó con 19, todavía bien posicionado en la clasificación general.

El volante jalisciense Andrés Guardado no tuvo actividad, pues cumplió su primer partido descartado luego de lesionarse en el choque ante Almería y sufrir una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tendrá fuera de las canchas durante tres semanas.

NOTIMEX