12 de abril de 2013 / 11:33 p.m.

El Sevilla pareció sentenciar el choque en la primera mitad con dos tantos de Ivan Rakitic a los siete y 19 minutos y otro de Negredo a los 33; pero Pabón (43) recortó por el Betis antes del medio tiempo y la expulsión del chileno Gary Medel en el bando visitante, unida al segundo tanto local de Rubén Castro (54) de penal, dejaron la posibilidad de que Emanuel Nosa (89) igualara gracias a una medida asistencia del delantero colombiano.

El empate final dejó provisionalmente al Betis clasificado sexto con 48 unidades, a tres de los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones y con seis de ventaja sobre el Sevilla, que marcha 10mo.

Cuando restan ocho fechas para la conclusión del campeonato, el Barcelona lidera la tabla de posiciones con 78 puntos, 13 más que el Real Madrid. Los primeros juegan el domingo en Zaragoza, mientras que los "merengues" visitan al Athletic de Bilbao.

Tras un aparente buen arranque del Betis, el Sevilla arrolló como un ciclón al equipo local en los 12 minutos que separaron el primer gol de Rakitic, engañando al arquero con un disparo al poste más cercano tras contragolpe de José Antonio Reyes, del segundo del croata, cuando su pase en dirección a Negredo le fue devuelto involuntariamente por Chica, facilitando su remate a la red.

Entre ambas anotaciones, Adrián San Miguel desvió al poste una volea envenenada de Negredo, mientras que por el Betis sólo los disparos de Beñat Etxeberría inquietaban al arquero Beto. En pleno desconcierto local, Negredo se sumó a la cuenta empujando un excelente cruce de Reyes, y el 3-0 provocó que algunos aficionados verdiblancos dieran la contienda por finiquitada.

Pero Pabón levantó al Betis de la lona justo antes del descanso, cuando presionó a Medel en su área e interceptó su pelotazo, definiendo con un toque sutil, por encima de Beto.

El ingreso de Jorge Molina al descanso revolucionó aún más el choque cuando el delantero provocó un discutible penal del argentino Federico Fazio que Castro cobró con seguridad, y luego forzó una fricción con Medel, quien acabó expulsado por propinar un manotazo a José Cañas.

La superioridad numérica con más de media hora por delante dio alas al Betis, así como el ingreso de Alvaro Vadillo por el costarricense Joel Campbell, pero fue nuevamente Pabón el catalizador del empate final, cuando puso un centro perfecto que Nosa, pletórico de fuerzas, cabeceó a gol.

AP