13 de marzo de 2013 / 09:57 p.m.

 

Los Rayados se toparán con un problema en la medida en que siga respondiendo Dorlan Pabón con el Real Betis.

El reciente fichaje del Monterrey, prestado este semestre al equipo bético, titubeó respecto a su futuro con Rayados al afirmar que desea jugar la próxima Champions League con el Betis.

“Por el momento estoy tranquilo, haciendo bien las cosas en el Betis, ya como se les ha dicho que el Monterrey es mi futuro, no sé que pueda pasar de aquí a junio, estoy tranquilo, jugando, demostrando que estoy para grandes cosas y vamos a ver qué pasa”, dijo al comienzo de la entrevista.

En caso de que el Betis consiga la clasificación, el colombiano se manifestó deseoso por continuar en el futbol del Viejo Continente para jugar el torneo de mayor prestigio en Europa.

Actualmente, el equipo que dirige Pepe Mel se encuentra ubicado en la sexta posición, a tan solo un punto de zona de Champions.

“Sí es un sueño, apenas llego y lo que quiero es ir ala Championscon el Betis, que es un equipo que juega muy bien y que ya todo el mundo lo está admirando. Ya para todo el mundo que va a jugar contra el Betis representa problemas, porque sabemos que jugamos bien al futbol. El Betis puede llegar muy lejos, pero eso va a depender de nosotros”, declaró el jugador propiedad de los Rayados.

Ante las críticas que en un comienzo había recibido por su bajo rendimiento, Pabón aclaró que no llegó al Betis en plan de turista.

“Mucha gente dice que si vengo de vacaciones, que no se qué, pero yo vengo a trabajar, a hacer lo mío, digan lo que digan estoy demostrando en la cancha que estoy para grandes cosas y estoy demostrando que puedo jugar donde quiera”, agregó Pabón quien ha sido colocado como atacante punta, posición en la que ha rendido con tres goles.

En otro tema, Pabón explicó que su adaptación al futbol español ha sido más exitosa por los espacios que goza a diferencia del futbol italiano en el que no pudo brillar mientras militaba con el Parma.

“Yo en Italia casi no jugaba, por eso no demostré lo que tenía, pero desde que llegué aquí me dieron la confianza y es lo que uno necesitaba, la confianza, por eso le estoy respondiendo al míster.

“Me gusta más (jugar) la punta. Yo primero juegué en la banda, pero ya con el pasar de los días me han puesto de delantero y me he sentido muy bien ahí y es desde ahí donde vengo marcando goles”, puntualizó.

SALVADOR ESPERA A PABÓN EN VERANO

Por otro lado, aunque el presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, dijo desconocer lo que declaró Dorlan Pabón, aseguró que el jugador colombiano se reportará con el equipo este verano.

“No he leído, no he leído nada de eso, no tengo esa información, pero Dorlan Pabón estará aquí en verano con nosotros”, señaló el dirigente.

Jaime Garza