1 de octubre de 2013 / 11:02 p.m.

Marlon de Jesús Pabón podría hacer su primer gol en el Clásico 101 "seria espectacular como delantero y muy importante para mí", afirma el ecuatoriano en cuanto a su debut en el derbi regio.

El 9 de los rayados del Monterrey sintió el gol muy cerca en el pasado partido con Pumas en la fecha 12, por lo que ahora ve en el Clásico la oportunidad ideal para traspasar las redes.

Con 147 minutos viendo acción, el joven de 22 años lleva una asistencia. Ha mostrado técnica, pero no contundencia, lo que puede explicar como un proceso de adaptación.

"Acá el futbol es muy diferente, se retiene más la pelota en toques y juego aéreo. Estoy aprendiendo y adecuándome a eso. Con las ganas que muestre en los entrenamientos llegaré al nivel que siempre he estado".

¿Te sientes más cómodo con el ataque aéreo o por tierra?

"Me gustan los dos, mi físico me da para jugar aéreo, pero me gusta también por debajo y creo que con los dos estilos estoy muy bien".

Con esta convicción espera derrotar a Tigres en casa, en lo que considera un partido con planteles muy parejos "nosotros vamos a jugar con algunos jugadores que están en la selección. Tenemos que mostrar actitud, el equipo que muestre más actitud es el que va a ganar".

En caso de empatar, se irían a penales. ¿Te gustaría estrenarte de esa manera?

"No, sería espectacular anotarlo directamente en el juego, ya que los penales son una lotería para los 2 equipos".

El delantero del Monterrey expresó que van con la convicción de poder colgar el 2 a 0 en el tecnológico y obtener así el pase a semifinales de la Copa MX.

Johanna Peña