29 de mayo de 2013 / 05:23 a.m.

Roy Hibbert metió 23 puntos y capturó 12 rebotes, Lance Stephenson agregó 20 unidades y los Pacers de Indiana contraatacaron en las postrimerías para vencer 99-92 al Heat de Miami y empatar 2-2 la serie final de la Conferencia Este.

LeBron James encabezó al Heat con 24 puntos antes de quedar fuera por acumulación de faltas cuando restaban 56 segundos. Mario Chalmers hizo 20 unidades en una noche en que los campeones de la NBA no lograron controlar la serie.

Serán anfitriones del quinto partido el jueves.

"No vamos a ir a ninguna parte. Vamos a ir de vuelta a Miami para salir allá y volver a luchar", afirmó Hibbert.

Los Pacers arrancaron rápido y pasaron el resto de la noche intentando contener los continuos repuntes de Miami. Entonces, cuando Indiana ganaba 81-72 al principio del último cuarto, el Heat respondió con una seguidilla de 14-2 que lo puso arriba 86-83.

Pero Indiana empató el marcador gracias a un triple de Paul George y acabó con Miami al cerrar el partido con un ataque de 16-6.

Durante el partido, los Pacers se vieron desesperados.

Los jugadores cayeron sobre la cancha toda la noche. Un George enojado golpeó el piso, algo inusual en él, después de que le marcaran una falta en el tercer período, lo cual derivó en una falta técnica sobre el entrenador Frank Vogel. Y la defensa hizo mucho mejor trabajo frente a James y sus poderosos compañeros.

James anotó ocho canastas en 18 intentos, pero los Pacers no se sintieron amedrentados. En lugar de ello, respondieron todos los desafíos que Miami les presentó, al igual que lo hicieron en los dos primeros partidos de esta serie.

Cuando el Heat aprovechó un ataque de 9-0 para ponerse al frente 60-54 al principio del tercer capítulo, Indiana respondió de inmediato con una ofensiva de 10-0 que le permitió recuperar la ventaja. Y al cometer James una falta ofensiva con dos segundos restantes en el tercer cuarto, su primer balón perdido desde que concluyó el segundo juego, los Pacers registraron un triple de Stephenson que superó el timbrazo y puso el marcador 77-70.

Ap