16 de marzo de 2013 / 04:56 p.m.

El cuadro de Pachuca necesita reencontrarse con la victoria para aspirar a zona de liguilla cuando reciba al Puebla, partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

La cancha del estadio Hidalgo es el sitio en el que estos equipos buscarán arreglar sus diferencias este sábado a partir de las 19:00 horas, con César Ramos como juez central.

Tuzos viene de perder en la visita que hizo a Chivas de Guadalajara, partido en el que dio un paso atrás respecto a lo que venía ofreciendo, ya que no fue ese equipo con una idea ofensiva clara y sí con muchas carencias.

Si el conjunto que dirige Gabriel Caballero desea mantenerse en zona de calificación es necesario que haga valer su condición de local, ya que por lo que se ha visto, será la clave para lograrlo.

Pachuca, que acumula 14 unidades, sólo ha ganado tres de los últimos 10 partidos en los que ha sido local frente a los Camoteros, a cambio de cuatro descalabros y tres igualadas.

El de la Franja se ha mostrado sin duda como uno de los equipos más irregulares en el futbol mexicano, ya que así como fue capaz de domar como visitante al León, en casa fue superado de manera clara por Pumas de la UNAM, resultado que lo deja ene este momento fuera de zona de liguilla.

Apenas hace algunos días se pensó que el conjunto de Manuel Lapuente podía olvidarse por completo del descenso y enfocarse en mirar hacia arriba, sin embargo parece que al menos este semestre tendrá que conformarse sólo con eso.

Puebla, que tiene 14 puntos, ha rescatado cuatro triunfos en los 10 más recientes encuentros celebrados en cualquier campo ante Tuzos, por el mismo número de derrotas y dos empates.

Notimex