26 de abril de 2013 / 09:32 p.m.

Los Green Bay Packers han oficializado su compromiso a largo plazo con Aaron Rodgers este viernes, firmando al mariscal de campo a una extensión contractual.

El acuerdo fue anunciado por el gerente general del equipo, Ted Thompson.

Reportes preeliminares apuntan que Rodgers firmó por cinco años y 110 millones de dólares, con 40 millones garantizados el primer año, con lo que supera en ingresos anuales a los recientes convenios de Drew Brees con los New Orleans Saints y Joe Flacco con los Baltimore Ravens, para convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

"Aaron es un verdadero profesional y un jugador especial", declaró Thompson, de acuerdo al sitio web del equipo. "Trabaja duro, es humilde, y está enfocado en sus acciones, dentro y fuera del campo. Es un excelente compañero de equipo y se exige a sí mismo y a los demás para ser mejores. Estamos felices de llegar a un acuerdo para extender su carrera con los Packers".

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, hizo eco a los sentimientos expresados por Thompson.

"Un emocionante día para nuestro programa de fútbol americano", dijo McCarthy, según el portal web de los Packers. "Aaron es una excelente ilustración de lo que es ser un Green Bay Packer. Es una verdadera bendición atestiguar sus logros continuos, dentro y fuera del emparrillado".