20 de marzo de 2013 / 07:39 p.m.

A menos de 24 horas de la intempestiva salida de Marcelo Michel Leaño de la dirección deportiva de Chivas, el Rebaño ya le tiene reemplazo, se trata de Juan Francisco Palencia, quien fue jugador del Rebaño Sagrado de 2003 a 2005 y posteriormente se fue a la aventura de jugar en Estados Unidos para Chivas USA.

El Gatillero quien tiene su título como entrenador avalado por el ENDIT tenía más de un año preparándose en Barcelona para ir tomando experiencia en el futbol europeo.

El anuncio oficial del Rebaño Sagrado informa lo siguiente "Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que a partir de esta fecha, el Sr. Juan Francisco Palencia Hernández se integra a la institución como Director de Futbol de Chivas de Guadalajara y Chivas USA.

Para el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. significa un orgullo poder incluir a un hombre de futbol que siempre se ha distinguido por su profesionalismo y pasión y le da la más cordial de las bienvenidas, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva faceta en su vida deportiva" fue lo que se lee en el vínculo oficial de parte de los rojiblancos.

Palencia estaría integrando el cuerpo técnico del Vasco Aguirre en el Espanyol de Barcelona, pero no pasó de un rumor y los últimos meses los pasó viendo futbol en Europa y atendiendo un restaurante cercano a las Ramblas en Catalunya.

El comunicado no especificó cómo queda en el organigrama de la institución rojiblanca, si estará a la par de Julio Reyes, quien en el pasado mes de diciembre negoció la llegada de los refuerzos o si tendrá el mismo poder que Dennis Te Kloese, quien actualmente es el presidente deportivo de la institución.