14 de noviembre de 2013 / 02:19 a.m.

 

El entrenador de Manny Pacquiao dijo que el filipino contemplaría el retiro si no tiene una buena pelea este mes contra Brandon Ríos.

Freddy Roach indicó que si el combate con Ríos "no sale bien, entonces hablaremos seriamente sobre su retiro". Agregó que Pacquiao ha tenido un buen entrenamiento para la reyerta del 24 de noviembre en Macau.

Pacquiao tiene dos derrotas consecutivas, una por una polémica decisión ante Timothy Bradley, y otra por un espectacular nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Otro revés dejaría su carrera en ruinas, y aunque Roach dijo que lo más importante es el desempeño sobre el cuadrilátero, también admitió que tendrían que pensar seriamente sobre el futuro si el "Pacman" no tiene un buen desempeño en Macau.

Pacquiao combina su carrera como boxeador con un cargo legislativo, además de otros negocios.

"Es difícil saber hasta que veamos la pelea, pero seré el primero en decirle que se retire (si no tiene un buen desempeño)", dijo Roach el miércoles en una conferencia telefónica. "Tenemos un acuerdo de que se retirará tan pronto yo se lo pida".

Sin embargo, el entrenador afirmó que "no lo veo tropezando en el cuadrilátero, para nada".

Pacquiao se entrena en la ciudad General Santos, en el sur de Filipinas, una región que no se afectó por el tifón que devastó la costa este del norte del archipiélago.

Roach señaló que General Santos permaneció soleada mientras el tifón Haiyan destrozó amplias zonas en el norte del país, dejando miles de muertos y casi medio millón de damnificados.

Roach dijo que Pacquiao contempló abandonar su concentración para ayudar en las obras de rescate, pero era demasiado cerca de la pelea.

El nocaut que le propinó Márquez, que dejó a Pacquiao inconsciente durante varios segundos en la lona, provocó dudas sobre la capacidad del filipino para mantener su estilo agresivo de pelear, que lo convirtió en una de las máximas estrellas del boxeo.

Roach afirmó que no ha visto al púgil tentativo en 110 asaltos de preparación.

"Sé que la gente tiene sus dudas sobre eso. Manny es realista. Lo acepta, pero no le molesta", indicó. "Si crees que jamás te noquearán, entonces estás en el deporte equivocado".

Ap