1 de junio de 2013 / 08:07 p.m.

México • El legislador Luis David Ortiz defendió su propuesta de un Pacto por Nuevo León, al señalar que la última decisión la tiene el Gobierno del Estado para realizar dicha integración, que es para bien de todos.

“Yo soy respetuoso por las diferencias de opiniones, yo no caigo en insultos, no es que yo sea ingenuo, hay asuntos que requieren una mayor capacidad de comprensión… el hecho de que se esté analizando la propuesta quiere decir que no era tan ingenua.

“Yo veo en la comunidad que ha habido una gran respuesta y que ha habido muchas opiniones, yo día a día me topo gente en la calle que me dice que qué bueno que propuse eso”, dijo.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso manifestó que las críticas son válidas y argumentó que respetará las decisiones de su partido.

“Es viable en la medida en que la propuesta del Ejecutivo sea legítima y sea en un esquema de que los partidos se sientan a gusto, y los demás partidos políticos que se inviten, se sienten a platicar. Si el PAN decide que no es correcto en este momento, yo respeto la decisión, lo que sí creo es que debe de explorarse y analizarse, no podemos ser el partido del no”, comentó.

Dijo que no tenía por qué consultarlo con el partido, ya que fue una propuesta a título personal, y si no progresa la misma no pasa nada.

Marilú Oviedo