31 de mayo de 2013 / 01:51 a.m.

Monterrey • El dirigente del PRD en Nuevo León, Bernardino Fernández Contreras, calificó de "ingenua" la propuesta del diputado Luis David Ortiz para crear el Pacto por Nuevo León.

Señaló que el legislador peca de ingenuidad al sugerir un absurdo como es el Pacto por Nuevo León, pues aquí no están los escenarios para ese fin.

"De todos es sabido que aquí no puede prosperar porque el Gobierno estatal se ha distinguido por la corruptela que se ha dado en la mayoría de las dependencias", precisó.

Fernández Contreras destacó que cuando hay voluntad de las autoridades, en este caso estatales, para resolver los problemas de la comunidad, no se requiere un pacto, sino actuar en consecuencia a favor de la población.

"Cómo es posible que entre el Congreso, que es el poder legislativo y el ejecutivo, que es la administración estatal, se van a involucrar en un pacto cuando existen antecedentes de corrupción, tanto en el Instituto de Control Vehicular, el Isssteleon, en Fomerrey, entre otras dependencias", precisó.

El líder perredista sostuvo que lo peor es que no se ha dado a conocer a un solo responsable, hay andan libres los que fueron directamente responsables de la corrupción, como es el caso del ex titular del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales.

"Ante todo esto el Pacto por Nuevo León no puede ser como el Pacto por México, porque allá se está exigiendo que aquello que esté mal se le ponga atención, como el caso de Rosario Robles, a quien se le tiene en la mira", sentenció.

Aclaró que aquí en Nuevo León, ni los diputados del PRI, ni del propio PAN, han mostrado voluntad para sancionar a quienes han sido presuntos responsables de la corrupción.

VÍCTOR SALVADOR CANALES