21 de julio de 2013 / 02:58 a.m.

Guadalupe.- • Los panistas de Guadalupe comenzarán a trabajar desde ahora con miras a recuperar la alcaldía de Guadalupe, pues, según ellos, la gente ya quiere una alternancia para acabar con los problemas que han ido creciendo y que ahora no se pueden resolver por tantas deudas que ha adquirido el municipio, por el gasto excesivo de los alcaldes priistas.

Al dar la voz de arranque, el presidente municipal del PAN, Rodolfo Moreno, exhortó también a los aspirantes a la candidatura albiazul por la alcaldía a hacer un juego limpio.

Tras el anuncio, los panistas ?incluidos los tres posibles aspirantes: Luis Ángel Benavides Garza, Alfonso Robledo y Francisco Bustillos? se dirigieron a una barda blanca, donde entre todos pintaron los colores panistas.

"Es un arranque de trabajo que estamos haciendo como partido para organizarnos; la verdad es que hemos batallado en años anteriores para ponernos de acuerdo, para lograr salir unidos a las colonias de Guadalupe, era muy importante llegar a estos acuerdos", dijo Moreno.

Aclaró que es todo un equipo el que está trabajando para hacer un auténtico ejército panista que vaya a todas las colonias de la comunidad.

Sin embargo, aclaró que no es una lucha política o inicio de precampañas, pues, aunque los aspirantes existen, toda labor debe ser dirigida a fortalecer el partido.

Rodolfo Moreno encabezó un desayuno con los militantes del PAN en Guadalupe para fortalecer este acuerdo. Ahí se vio a militantes como Jesús María Elizondo y Pedro Garza, quien solo estuvo unos minutos y se disculpó por tener otro compromiso.

De igual manera, asistieron los tres aspirantes a la candidatura del PAN por la alcaldía, que son Luis Ángel Benavides Garza, Francisco Bustillos y Alfonso Robledo.

"Los tiempos irán marcando la pauta para la elección del candidato; debemos ser muy cuidadosos", advirtió el dirigente municipal.

Acabado el almuerzo, los panistas salieron a pintar en una barda frente al comité municipal, el logo y algunas consignas del PAN, todo en color azul. Cada uno de los asistentes tomó una brocha para dar algunos brochazos y, de manera simbólica, aceptar el acuerdo de unidad.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL