NOTIMEX
22 de junio de 2013 / 09:49 p.m.

Acapulco • El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso exhortó a los guerrerenses a comer saludablemente, debido a que el 63 por ciento de éstos, tiene problemas de obesidad y sobrepeso.

"El problema de la obesidad nos va a llegar a todos los hospitales, y en unos cuatro o cinco años, ya no va a haber camas; vamos a esperar uno o dos días para que nos den una cama, porque todos los pacientes que estén ahí serán por consecuencia de la obesidad", alertó.

Dijo que en el 95 por ciento de las escuelas de Guerrero ya no se venden los denominados productos chatarra, medida que se tomó en coordinación entre las secretarías de Salud y de Educación en Guerrero, además de implementarse la activación física.

Mazón Alonso recordó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad y en consumidores de refrescos, por lo que el problema cada vez se agudiza más.

Explicó que las personas obesas corren mayor riesgo de padecer diabetes mellitus, hipertensión arterial y malestares cardio y cerebrovasculares, que cada vez son más comunes entre la población.