1 de junio de 2013 / 12:08 a.m.

Ana Rosa Reyes Beltrán e Ignacio Santos Alcalá fueron puestos en libertad luego de haber sido acusados de abandono a sus tres hijos en el interior de un vehículo.

 

Monterrey.- • La pareja que el pasado 28 de mayo abandonó a tres niños en el interior de un vehículo que dejaron estacionado en calles de la colonia Talleres, en Monterrey, quienes momentos después fueron rescatados por elementos de Protección Civil; recuperó su libertad.

Pese a ello, estas personas fueron vinculadas al proceso, y la pareja quedó sujeta a la supervisión de personal del DIF, que cada mes debe informar de su comportamiento y trato hacia los menores.

Ana Rosa Reyes Beltrán e Ignacio Santos Alcalá fueron presentados este viernes ante la juez tercero de Control en el Estado, quien también les devolvió la custodia de los pequeños que estaban a disposición de las autoridades del DIF Capullos.

Ellos tienen como condición el mantenerse sujetos a la supervisión solicitada por la agente del Ministerio Público.

La juzgadora aceptó la vinculación, porque consideró que la Procuraduría de Justicia había reunido suficientes pruebas para acreditar que dejaron en eminente peligro a los menores de uno, tres y cuatro años de edad.

Durante la audiencia que se prolongó por tres horas, la representante social acreditó que las dos niñas y el niño permanecieron encerrados un lapso de dos horas en el interior de un vehículo Mazda, expuestos a una temperatura de 32 a 33 grados centígrados.

La fiscal confirmó esa situación con la versión que dieron vecinos de las calles Santos Degollado y Prolongación Colón, lugar donde dejaron estacionado el automóvil.

DORA IRENE RIVERA