30 de octubre de 2013 / 02:54 a.m.

San Luis Río Colorado.- La Policía Municipal informó que una bebé de un año ocho meses de edad fue atendida en el Hospital General de esta frontera de Sonora, debido a que presentó intoxicación por la droga sintética metanfetamina.

En un reporte, la corporación indicó que personal médico del nosocomio reportó los hechos, de los cuales también se dio conocimiento al Ministerio Público, tras que la infante fue abandonada por sus padres en el lugar.

Anotó que entre los datos aportados por los progenitores al Área de Urgencias, fue que son jornaleros agrícolas, llegaron procedentes de la región de San Quintín, Baja California y laboran en este municipio como jornaleros agrícolas.

El pediatra indicó que pueden ser diversas causas por las que la bebé se intoxicó: por llevarlo a la boca, ser amamantada o por estar en un sitio donde se fumó la droga química conocida como "ice" o "crystal", citó.

El asunto fue turnado al Grupo de Atención contra la Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal, que tratará de localizar a los padres para que las autoridades deslinden responsabilidades, señaló.

Notimex