Israel Santacruz
10 de septiembre de 2013 / 12:24 a.m.

 

Monterrey.- • Cerca de 30 padres de familia bloquearon por varios minutos la avenida Juárez, en el centro de Monterrey, manifestándose en contra del cierre de la escuela primaria General Juan Zuazua.

Según los tutores, la Secretaría de Educación les indicó el pasado 6 de septiembre que el turno vespertino del plantel, ubicado en el cruce de la avenida Juárez y Santiago Tapia, sería inhabilitado.

Presuntamente esta decisión fue tomada ante la aplicación del programa Escuelas de Tiempo Completo, el cual ya se realiza en diversos planteles del estado.

Los manifestantes señalaron que esta nueva modalidad iniciaría el próximo 17 de septiembre en esta institución, por lo que esta semana es la última de clases para los menores, y de acuerdo a el oficio girado por la SE los alumnos deberán continuar sus estudios en otro plantel.

Los padres informaron que el alumnado total del turno vespertino asciende a poco más de 30 alumnos, sin embargo destacaron que sí había planes para cerrar el turno la Secretaría de Educación debió informarles con tiempo suficiente para no inscribirlos en esta escuela y buscar otras opciones educativas.

Por el momento, la vialidad se encuentra liberada en la citada arteria, aunque los papás siguen manifestándose en la puerta de la primaria.