MARILÚ OVIEDO
28 de julio de 2013 / 06:18 p.m.

Monterrey.- • Con tal de que sus hijos acudan a la escuela sin ningún problema en este próximo ciclo escolar, algunos padres de familia se prepararon y estuvieron ahorrando hasta con tres meses de anticipación para comprar la totalidad de los útiles escolares.

En un recorrido realizado ayer por el centro de Monterrey, mencionaron que es costoso el comprar los artículos, además del uniforme y pagar la cuota escolar por lo que tuvieron que tomar algunas medidas.

"Es un sacrificio, ahorrando poquito a poquito, pues ya tengo meses ahorrando para esto, unos 300 pesos por mes, ya compramos todo, me gasté mil 800 buscándole lo más barato", dijo el señor Santos.

"Aunque no me alcance tengo que hacer que me alcance, tengo una en la escuela y otro en una estancia infantil, pero también nos piden cosas ahí, las libretas están bastante caras, llevo siete, tengo que dejar de comprar muchas cosas para poder comprar las cosas, ahorita me gasté mil 200, y aún me faltan cosas, y pagar la cuota escolar otros mil 200", platicó la señora Alejandra.

Mencionaron que el precio de los artículos es similar a los del año pasado, sin embargo visitaron varias tiendas.

"Ya compramos todo, me gaste aproximadamente 800 pesos, nos encargaron como 20 cosas en la lista escolar, el año pasado las libretas eran más chicas, ahora nos las pidieron más grandes, se notó una diferencia", expresó Georgina.

Sobre la avenida Juárez se pudieron observar a chicos y grandes quienes llevaban bolsas con libretas, lápiz, escuadras, diccionarios, colores, además de zapatos y blusas.

Sin embargo se espera que durante los siguientes días la presencia de las familias se incremente, porque algunas personas van comprando poco a poco.