29 de enero de 2013 / 06:59 p.m.

El pitcher derecho de 36 años, Freddy García ha firmado un contrato de Ligas Menores con San Diego. El año anterior tuvo un porcentaje de carreras limpias de 5.20 en 107 innings y un tercio.

De por vida tiene un porcentaje de carreras limpias de 4.15, 6.5 ponches cada nueve entradas y casi 3 pasaportes cada mismo número de innings, lanzando para los Seattle Mariners, Chicago White Sox, Detroit Tigers y New York Yankees. Además, tuvo once aperturas con los Phillies de Philadelphia en el año 2007 y será la primera vez que lanza en la Liga Nacional desde entonces.

Freddy García competirá por un lugar en la rotación junto a Anthony Bass, Eric Stults, Tyson Ross y Casey Kelly ya que Clayton Richard, Edinson Volquez y Jason Maquis prácticamente tienen tres de los cinco lugares asegurados.

Aunado a lo anterior, los Padres de San Diego han llegado a un acuerdo con el lanzador Luke Gregerson, quien era elegible para arbitraje, para que firme un contrato de un año por 3,2 millones de dólares. El pitcher había pedido 3,75 millones y los Padres habían ofrecido apenas 2,875 millones, sin embargo se estableció que fuera la cantidad por la que terminó firmando, la que convenía a ambas partes.

Gregerson, que participará con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, jugó en 77 encuentros en la campaña anterior; tuvo 9 salvamentos y un porcentaje de carreras limpias de 2.39. Con esto se mantiene bajo el control de la organización sandieguina hasta el 2014.

Por otra parte, los Frayles han platicado con el pitcher abridor Clayton Richard, quien también es elegible para arbitraje, para que firme contrato, aparentemente de un año.

Reportes han dado a conocer que los Padres siguen en pláticas con el tercera base Chase Headley para un acuerdo multianual, pero no se ha hecho mucho progreso.

Tony Alvarez