31 de enero de 2013 / 11:54 p.m.

No han podido llegar a un acuerdo multianual pero evitaron arbitraje, se espera que continúen platicando ambas partes para que eso suceda.

Los Padres de San Diego y el tercera base Chase Headley acordaron que se firmara un contrato de un año por 8.575 millones de dólares, así lo dio a conocer el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, Josh Byrnes el día miércoles por la tarde.

De esta manera se evita el arbitraje para la campaña quedando solamente Clayton Richard elegible por el momento. Así los Frayles ya han firmado a sus piezas claves

Headley, de 28 años, bateó sus mejores números de su carrera el año anterior. Tuvo .286 de promedio con 301 dobletes, par de triples, 31 vuelacercas, 115 carreras producidas y anotó 95 en 161 juegos en la campaña.  Aunado a eso se llevó el Guante de Oro y el Bat de Plata.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas enla Ciudad Más Fina de América. Tras finalizar la campaña anterior se suspendió al cátcher cubano Yasmani Grandal, uno de los más importantes prospectos de las Grandes Ligas, por el consumo de sustancias prohibidas y no podrá estar en los primeros 50 juegos de la campaña entrante.

Lo interesante es lo siguiente: Luego de que el Miami New Times diera a conocer que Alex Rodríguez y otros peloteros supuestamente habían adquirido sustancias prohibidas, este miércoles se publicó que el receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal era parte del grupo involucrado.

La organización no ha comentado nada al respecto.

Tony Álvarez