29 de mayo de 2013 / 05:52 p.m.

El matrimonio que fue detenido por presuntamente haber dejados encerrados a sus tres hijos dentro de un auto, en la colonia Talleres, en Monterrey, quedó a disposición del Ministerio Público y su situación jurídica se les resolverá la tarde de este jueves.

Se trata de Ignacio Santos y Ana Rosa Reyes, quienes enfrentan el delito de abandono de personas, al igual que la mujer que hace una semana dejó en igual circunstancia a sus dos hijos en un carro dentro de un centro comercial en Guadalupe.

A ellos se les investiga por parte de las autoridades, tras dejar poco más de una hora y media encerrados a sus tres pequeños, quienes tuvieron que soportar el fuerte calor dentro del coche.

El incidente donde fueron rescatados los tres hermanitos menores de edad, ocurrió la tarde del martes en las calles Prolongación Colón y Degollado, en dicho barrio.

Hasta estos momentos el Ministerio Público especializado en Justicia Familiar, se encuentra integrando la Averiguación Previa correspondiente por los delitos que les resulten.

Los especialistas se encuentran analizando los exámenes psicológicos y el dictamen médico, entre otras cosas, para determinar cómo van a proceder en contra de los inculpados.

Aunque testigos aseguran que fue cerca de una hora y media en que los niños estuvieron en el auto, la pareja mencionó que sólo se ausentaron de ellos 20 minutos mientras dejaban una solicitud en un corporativo de unas tiendas de conveniencia.

Por el tiempo que fuese, se harán acreedores a investigación por parte de las autoridades, al exponer al peligro a sus tres hijos de no más de tres años de edad, como lo establece el Código Penal de Nuevo León y este jueves se les resolverá su situación jurídica.

La semana pasada una joven mujer de Apodaca dejó a sus hijos en el estacionamiento de un centro comercial de Guadalupe, quedando en libertad luego de varios días, bajo las reservas de ley.

IRAM OVIEDO