28 de enero de 2015 / 01:39 a.m.

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal mantiene apertura para proporcionar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa la información que requieran.

En una breve entrevista reiteró la disposición al diálogo y afirmó que "si los papás, o los jóvenes mismos de la escuela desean aclaraciones, seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa respecto a lo sucedido allá en los hechos de Iguala".

Osorio Chong expresó su deseo de que sea la posibilidad de encuentro y no de encono lo que permita solucionar cualquier problema y recordó que con motivo de los cuatro meses de los hechos en Iguala, este lunes hubo una manifestación ejemplar de principio a fin: "Espero que así sigan conservándose las siguientes muestras, pueden ser de inconformidad, pero que se puede dialogar y acordar".

Reiteró que habrá elecciones el próximo 7 de junio en Guerrero y para ello "tenemos que generar las condiciones y esto es parte del diálogo, espero del acuerdo, pero también de la preservación del Estado de derecho y no está en discusión el tema".

El secretario de Gobernación admitió que pueden generarse controversias respecto de los hechos en Iguala y, a pregunta expresa sobre la posibilidad que en Guerrero se complique la situación, dijo que por ello el gobierno aporta suficiente información respecto de la profunda investigación realizada.

 

FOTO: Reuters

LORENA LÓPEZ | MILENIO  DIGITAL