29 de agosto de 2013 / 09:37 p.m.

Con el afán de homenajear lo hecho por los equipos de la frontera mexicana y estadounidense, la novena de Ligas Mayores prepara ya un reconocimiento a Tijuana y Chula Vista.

Este jueves, la organización de Major League Baseball (MLB) dio a conocer sus planes de celebrar lo obtenido por los peloteritos en la pasada Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Los Padres recibirán al equipo Campeón de Estados Unidos, Chula Vista el próximo sábado 7 de septiembre. Logró el segundo lugar del torneo tras perder la Final ante Japón.

También le harán honores al equipo de Tijuana Municipal, esto el viernes 20 de septiembre. Ellos lograron el tercer lugar de la Serie Mundial luego de vencer a Westport, Connecticut.

“Ambos de estos equipos locales, han cautivado nuestra región y nos han hecho sentir orgullosos,” dijo el Presidente y Dirigente Ejecutivo de los Padres, Mike Dee. “La organización entera, especialmente nuestros jugadores, estuvieron impresionados no solamente con el extraordinario nivel mostrado por ellos en el diamante, también por su dedicación y corazón.”

Ambos equipos podrán convivir con los jugadores del equipo de los Frayles, tomar práctica de bateo en Petco Park y serán reconocidos previo al inicio de los juegos en las fechas mencionadas anteriormente. Los Padres otorgarán boletos a los jugadores, coaches y familiares de ambos equipos de Ligas Pequeñas.

“Estamos emocionados por reconocer sus logros en Petco Park,” concluyó Mike Dee. Sin duda queda comprobado que, lo hecho por Tijuana Municipal y Chula Vista, fue de gran trascendencia en ambos lados de la frontera.

Tony López