18 de septiembre de 2013 / 04:22 p.m.

Monterrey  • En lo que va del año, 59 personas se han presentado en la Secretaría de Seguridady Vialidad de Monterrey para reclamar el pago de daños generados a sus vehículos, ocasionados por baches en distintos punto de la ciudad.

De esos 59 casos, 42 ya fueron pagados tras revisar que sí se presentó el accidente, 10 más fueron desechados y siete están pendientes de definir si procede el pago o no por parte de la autoridad municipal.

El director de Ingeniería Vial de la dependencia, Marcos García, comentó que 15 casos personas se han presentado en Tránsito de Monterrey a solicitar información sobre cómo reclamar daños, pero no han presentado la petición.

Por su parte, el municipio de Monterrey se comprometió a arreglar todos los desperfectos en el pavimento de la ciudad, una vez que terminen las lluvias, informó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

“Estamos en un proceso de abanderamiento porque inclusive se intentó el poder subsanar o resanar lo antes posible los baches, sin embargo técnicamente no resultó viable.

“Estamos abanderando, y una vez que las condiciones del clima lo permitan procederemos a realizar todo un programa intensivo de recarpeteo”, informó.

RECORREN LA CIUDAD

Lo anterior fue anunciado por Arellanes ayer martes durante el recorrido que hizo por la ciudad para evaluar los daños generados por las recientes lluvias.

Arellanes estuvo acompañada por la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes; el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; el director de Protección Civil, Alejandro Doria; y el director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García.

Durante el recorrido se supervisaron las acciones de prevención que las dependencias han puesto en marcha para prevenir accidentes.

Hasta el momento no hay víctimas mortales en Monterrey, gracias a la responsabilidad de los ciudadanos, dijo Arellanes.

“Tenemos sólo daños materiales, pero hay un saldo blanco en cuanto a personas.

“Hemos visto una gran responsabilidad por parte de los ciudadanos, inclusive se han tomado todas y cada una de las medidas precautorias que ha dictado el Gobierno Municipal”, pronunció.

Destacó además que pese a la lluvia, los accidentes disminuyeron, ya que en semanas atrás en un día se llegan a registrar un promedio de 100 accidentes, y ahora van de 45 a 50.

 — RICARDO ALANÍS Y MARILÚ OVIEDO