4 de julio de 2013 / 01:22 p.m.

Llantas, baños… y también flores: San Nicolás pagó plantas de nochebuena a un precio fuera de toda proporción.

Aunque son de tamaño regular, de hasta 30 centímetros de altura con maceta incluida, el Ayuntamiento pagó medio millón de pesos por 250 plantas.

Esto es 2 mil 002 pesos por cada planta.

El vivero Guerra, ubicado sobre la carretera Nacional, vende la misma flor en 55 pesos, y los ejemplares más caros alcanzaban los 110 pesos en otros lugares y con medidas más grandes.

Es decir, el municipio realizó un pago 3 mil 540 por ciento más caro a un proveedor identificado como Jorge Antonio Ortiz Prado.

Incluso, el Vivero Guerra dejaba a un precio de 44 pesos cada uno si compraban las 250 noches buenas en noviembre próximo, por la temporada navideña.

 

El proveedor Ortiz Pardo aparece como presidente de la Asociación de Artesanos y Viveristas de México en la Expo Feria de las Flores y Artesanías San Nicolás 2013, realizada en la Plaza Principal Bernardo Reyes.

Ahí entregó una placa de reconocimiento al alcalde por promover los valores, tradiciones, cultura y el cuidado al medio ambiente, factores que según él, el municipio considera fundamentales para el desarrollo social de una ciudad con una vida digna y próspera como San Nicolás.

""Esta ciudad se distingue entre los primeros lugares a nivel nacional en el cuidado de áreas verdes y en la promoción del medio ambiente.

""Sabemos que cada administración se preocupa por tener nuevas plazas y espacios mejor arbolados"", dijo en su mensaje el presidente de la agrupación a Salgado Almaguer.

El monto aparece en el cheque número 5839 entregado en mayo

Además aparece un pago parcial similar por 500 mil 476 pesos del 50 por ciento de 128 mil plantas de flor tipo rosal, según el cheque 5508 y la cuenta 1686823120 realizado en febrero pasado.

Según la ficha en el padrón de proveedores anexa un correo electrónico del negocio Vero y su Vivero, con tiendas en varios municipios del área metropolitana de Monterrey.

 — EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ