14 de noviembre de 2013 / 03:12 p.m.

Monterrey.- Luego del accidente donde inmediatamente recuperó su libertad al garantizar una fianza de cien mil pesos, Lorenzo Milmo Segura, quien ebrio provocó un accidente en el que causó la muerte de un mesero y lesionó a otro, tendrá que enfrentar un juicio en el nuevo sistema acusatorio. La sentencia del culpable establece que deberá reparar el daño con un mínimo de 900 mil pesos y recibir una sentencia que posiblemente intercambie por un beneficio, pero finalmente quedará con el registro del antecedente criminal.

El pago de la reparación por el accidente que debe cubrir Milmo Segura, tenga ingresos o no, es lo que establece la Ley Federal del Trabajo por el pago de cinco mil salarios mínimos multiplicados por tres.

Por el momento, se contempla dicha cantidad, pero si la familia de Gustavo Alfaro Ruiz acredita que él tenía más de un ingreso, el pago de la reparación de daño obligatoria podría ascender.

Trascendió que, de hecho, eso es lo que hasta el momento tiene pendiente de acreditar el agente de Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, por eso solicitó dos meses para conseguir la documentación requerida.

En caso, de que el representante social reúna todo lo necesario antes de que concluyan los 60 días, puede solicitar que se adelante la audiencia intermedia para presentar la acusación formal en contra del sampetrino y que se desahogue el juicio correspondiente al accidente ocurrido el pasado ocho de noviembre en calles de la colonia Villas del Campestre.

REDACCION