14 de junio de 2013 / 12:39 p.m.

 

Monterrey  • Tras una reunión privada que se extendió por varias horas, el municipio de Monterrey y ex agentes de la Secretaría deVialidad y Tránsito que mantenían un litigio en el Tribunal de Arbitraje porque no recibían pensión ni liquidación, llegaron a un acuerdo para comenzar a percibir estas prestaciones.

Por parte de los ex oficiales de Tránsito participaron el abogado Arnulfo Solís y el capitán Carlos Eligio Álvarez, y por parte del municipio de Monterrey, Sandra Pámanes, acordaron un pago de pensión mensual de mil 600 pesos para cada uno de los 93 ex agentes que mantenían esta demanda laboral, además de 32 mil pesos a manera de liquidación.

El aguinaldo será de 2 mil 400 pesos, y gozarán de una prima vacacional de 40 por ciento y losservicios médicos hasta 14 años.

“Del grupo de nosotros fueron 320; de los 320, 93 fueron los que se quedaron arreglados ya y el resto algunos se liquidaron y otros no quisieron demandar y ya es cosa de ellos, y de los que vienen no sabemos todavía, pero pues es una nueva batalla que vamos a emprender.

“Los logros es un sueldo de mil 600 pesos mensuales, un retroactivo de 32 mil pesos, el aguinaldo se incrementa a 2 mil 400 pesos, la prima vacacional del 40 por ciento y los servicios médicos a 14 años”, comentó Álvarez.

Por su parte Sandra Pámanes comentó que se llegó a un buen acuerdo que ya formalizaron, y ahora procederán a acudir ante el Tribunal de Arbitraje este viernes para oficializarlo.

Expresó que el municipio de Monterrey desembolsará alrededor de 3 millones de pesos para cumplir con la liquidación de los 93 ex agentes, y posteriormente destinarán alrededor de 1.5 millones de pesos mensuales para el pago de las pensiones.

“Hicimos el compromiso de reunirnos nuevamente ya con la propuesta que ellos mismos habían presentado, y lo que nosotros considerábamos que era posible evaluar para darle ya una solución a esta situación.

“En esta ocasión afortunadamente hemos llegado a un buen acuerdo con ellos, creo que es una situación en la que aún y cuando la administración pues viene heredando este tipo de situaciones, pues de todas maneras hay que darle salida”, declaró Pámanes.

Ricardo Alanís