16 de noviembre de 2013 / 03:12 p.m.

San Luis Potosí.- El gobierno estatal hizo la entrega al Congreso del estado del Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2014, que es de 34 mil 69 millones, 275 mil 198 pesos, donde se contempla el subsidio para el pago de tenencia y un incremento en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

La documentación fue presentada por el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía, quien también presentó las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda del estado y al Código Fiscal de San Luis Potosí.

Sobre el destino de los recursos, se estableció que serían para los rubros de la política social y combate a la pobreza, con 18 mil millones de pesos; economía competitiva y generadora de empleos por mil millones de pesos y desarrollo regional y sustentable por mil 200 millones de pesos.

En lo que se refiere a seguridad y justicia, se destinarían recursos por dos mil 900 millones de pesos; gobierno eficiente, transparente, honesto y austero por cuatro mil 200 millones de pesos y recursos municipales (ramos 28 y 33 y transferencias estatales), así como pago de deuda por seis mil 500 millones de pesos.

En lo que se refiere a la tenencia, el funcionario estatal dijo que la Ley de Ingresos contempla un subsidio en el impuesto para vehículos con valor de hasta 200 mil pesos.

"De esta manera menos del 12 por ciento del parque vehicular, que son aproximadamente 72 mil vehículos, serán los que pagarán la tenencia", dijo.

Sobre el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), explicó que se consideró un aumento, que pasará del dos al 2.5 por ciento, asegurando que hay un compromiso para que los recursos recaudados por esta vía no sean aplicados a gasto corriente ni salarios, sino para privilegiar el desarrollo económico del estado.

Ambas iniciativas deberán ser aprobadas por el pleno del Congreso del estado antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, es decir antes del 15 de diciembre del 2013.

Notimex