3 de mayo de 2013 / 12:44 a.m.

Monterrey.- La compra de 494 cámaras por parte del municipio de San Pedro no fue cara y se hizo de la forma más transparente posible para evitar favoritismos, aseguró Mauricio Fernández.

En entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México, el ex alcalde sampetrino señaló que el equipo de videovigilancia realmente no cuesta tanto sino son los implementos complementarios.

Este jueves TELEDIARIO informó que el municipio pagó por la primera fase de San Pedro Net, 175 millones de pesos, a presuntos precios inflados 494 cámaras a la empresa Thousand International Companies (TICSA).

Comparativamente, este proyecto con el de otras ciudades, como el de Zapopan, Jalisco, el municipio sampetrino adquirió un 125 por ciento más caro, ya que cada cámara la compró a 281 mil 377 pesos, mientras que los jaliscienses sólo pagaron 125 mil.

Fernández Garza presumió que, en la parte de adquisiciones y transparencia, San Pedro es el municipio más avanzado de América Latina.

La firma TICSA ya había laborado con el municipio de San Pedro en cuestión de mantenimiento de 77 cámaras, por 1.5 millones de pesos por un año a partir de agosto del 2011, meses antes de que se firmará el contrato para el proyecto San Pedro Net, como lo establece el acta de acuerdos de la sesión número 17 del Comité de Adquisiciones de San Pedro, del 11 de agosto del 2011.

EDUARDO MENDIETA