20 de diciembre de 2013 / 06:30 p.m.

Las largas filas en la frontera de Tamaulipas se observaron desde temprana hora debido a la aglomeración de vehículos que vienen al país por motivos de las fiestas de esta temporada decembrina.

Se informó que a la altura del boulevard  Luis Donaldo Colosio se registraron filas de más de 8 kilómetros, esto durante la mañana de este viernes.

Los conductores toman paciencia y con ellos el cargamento de juguetes y regalos que compartirán con la familia, con motivo de la navidad.

Se espera que cerca de 679 mil personas lleguen al país, rebasando la cifra del año pasado en la que asistieron 160 mil paisanos, la mayoría cruzará la frontera de Nuevo Laredo.

Para agilizar con mayor rapidez el paso de los vehículos, se abrieron carriles especiales, uno para aquellos residentes fronterizos y otro para personas que vienen de otros lugares.

Hasta el momento se sigue con el operativo carrusel y la presencia de autoridades del ejército y policía con la finalidad de evitar asaltos o algún tipo de extorsión.

 

Redacción