22 de noviembre de 2013 / 12:15 a.m.

Esta tarde el mundo Chivas sufrió una modificación. Juan Francisco Palencia fue presentado como nuevo director deportivo, de cara al siguiente torneo, el Gatillero llega al Rebaño y anuncia como primera medida que habrá un nuevo estratega, aunque de momento no le han dado las gracias a Juan Carlos Ortega.

Palencia señaló que lo primordial es regresarle protagonismo al equipo, que merece estar en otras latitudes, peleando por los primeros puestos de la tabla general.

"La realidad es que hemos trabajado ya en ello. Primero en la estructura decidimos quién es el director técnico y en base a ello ya tenemos preparados algunos refuerzos, pero evidentemente el técnico los debe avalar, no le vamos a imponer, estamos haciendo un equipo importante para llevarlo a donde queremos que esé en los primeros lugares, estamos trabajando en ello, hoy sería un mentiroso, adelantarte estos sí y estos no, pero si estamos trabajando en ello y espero en la próxima conferencia tenerles mas concreto nombres y todo lo que pueda venir para beneficio de Chivas".

Se le preguntó al Gatillero sí cuenta con la cartera abierta para comprar jugadores, pero sentenció que no se trata de gastar a lo loco, deben hacer un gasto inteligente.

"Eso de cartera abierta o no es muy subjetivo, debes saber manejar qué jugadores tienes, cuáles puedes intercambiar, puede haber un jugador caro pero a lo mejor al equipo le interesa alguien de nosotros, eso de cartera abierta queda muy vago, creo que hay que saber elegir bien, vamos a tratar de elegir bien para tener un equipo muy competitivo".

Jesús Hernández