2 de agosto de 2013 / 06:26 p.m.

Madrid • La cantante española Paloma San Basilio será jurado en la versión 2014 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará del 23 al 28 de febrero del próximo año y donde cerrará su gira de despedida.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de la llamada "Ciudad Jardín" chilena, Virginia Reginato, en su cuenta de Twitter, donde indicó que la intérprete hispana también cantará en una de las seis jornadas del máximo evento musical del verano chileno.

Paloma San Basilio ha señalado que su despegue internacional se inició precisamente en Viña del Mar, en 1979, cuando llegó al escenario de la Quinta Vergara en calidad de jurado, poco después de haber lanzado su éxito "Beso a beso... dulcemente".

Posteriormente volvió al festival en los años 1983 y 1986, y realizó múltiples conciertos en Viña del Mar y en Santiago, en los años siguientes.

De acuerdo con el director ejecutivo de Swing Producciones, Carlos Lara, responsable de su próxima visita, "Paloma está feliz de cerrar su gira de despedida en el mismo escenario donde comenzó su carrera artística".

Paloma San Basilio inició también en Chile, a principios de año, su "tour" del adiós con una serie de conciertos en Santiago, Concepción y Viña del Mar.

NOTIMEX