Jair Ramos
10 de mayo de 2013 / 02:45 p.m.

Los escasos 16 puntos logrados en el Clausura 2013 y  el penúltimo lugar general  que se logró en el torneo, hará  que Guadalajara una vez más  intente componer el honor de  la escuadra de tradición en el  balompié nacional, y por ello  los cambios serán inminentes  de cara al próximo torneo.

Jorge Vergara ha comenzado a  observar jugadores para reforzar  a su equipo, tres de esos que se  tienen en la mira provienen de  Tigres, la escuadra de dirige Ricardo  Ferretti y que ha tenido buenos  dividendos en los últimos años.

A pesar de contar con uno de  los porteros que ha sido seleccionado nacional, Luis Michel,  el Rebaño Sagrado pone los ojos  en Enrique Palos, canterano auriazul y cancerbero que, aunque  mantiene un perfil bajo, se ha  adjudicado ya el premio Balón  de Oro como el mejor arquero y  se ha mantenido como uno de  los porteros con una estadística  baja de goles recibidos en los últimos años, incluso ha sido pieza  fundamental en título obtenido  por los felinos en el Apertura 2011  tras 29 años de espera.

En estas tres negociaciones estaría  envuelto el caso de Luis Pérez,  mediocampista del Guadalajara  a quien ofrecerían como moneda  de cambio por estos elementos,  además de una suma de dinero.  Otro de los hombres por los que  Guadalajara tiene interés es el  defensa lateral derecho Israel  Jiménez.  

El campeón olímpico es un  inamovible en el cuadro del Tuca en los últimos campeonatos,  pero Chivas lanzaría una oferta  concreta por el jugador, quien se  habla ha tenido altercados con  el técnico auriazul, al grado de  que éste lo mandó a la banca  en el pasado Clásico Regio, esto  ha hecho que El Piloto vea ya  opciones fuera del club que lo  vio nacer.

Carlos Salcido es otro elemento que Chivas quiere llevar de  regreso a su equipo, esto no es  nada nuevo, anteriormente el  plurifuncional de la Selección  Mexicana ya ha estado envuelto  en rumores en torno a su posible  salida de Tigres y el retorno al  Rebaño Sagrado, de donde salió  al futbol europeo.