19 de noviembre de 2013 / 08:19 p.m.

Para poder manejar de mejor manera el encuentro de vuelta en la serie de cuartos de final ante el América, el guardameta felino Enrique Palos sabe que necesitan tomar ventaja, aunque sea mínima, en la ida que se jugará el domingo en el volcán.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy en La Cueva en Zuazua, el canterano auriazul mencionó lo importante que será tomar ventaja y pegar primero, aprovechar la localía y poder ir más tranquilos al duelo de vuelta el domingo 1 de diciembre en el estadio Azteca.

"(Estamos) motivados, conscientes que tenemos que dar un paso contundente en casa para manejar el partido (de vuelta). Tenemos que jugar conforme a las reglas y es vital dar un buen partido aquí (en casa).

"Cualquier ventaja es positiva, la tenemos que hacer valer (nuestra casa), tenemos que dar ese primer paso. Tenemos que hacernos fuertes con lo que tenemos, con el trabajo de tiempo y el conocimiento que tenemos en nosotros", dijo el portero.

Además Palos sabe de la importancia de no recibir gol en el partido que jugarán en el estadio universitario ya que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, dice es tarea de los once que estén en la cancha y no solo de la defensa.

"La defensa es todo el equipo, todos tenemos funciones defensivas y en las últimas jornadas el equipo estuvo comprometido y en esta fase será igual. Por el formato de competencia el gol de visita les ayuda (al America), será un partido para trabajarlo y contenerlo.

"La prioridad sería tener la pelota, no dar espacios, sabemos que hay gente explosiva y la labor defensiva la tenemos que hacer todos", aseguró.

Diego Medina