19 de noviembre de 2013 / 08:32 p.m.

Se siguen escuchando voces optimistas en El Barrial. Jonathann Orozco volvió a reiterar que en el Monterrey ya se palpa la mejoría, pasando por la actitud y el aumento de intensidad hasta en la calidad de juego que están desarrollando.

No es que el portero del Monterrey lleve la cuenta de tres partidos sin derrota (los últimos dos triunfos de Liga contra Veracruz y Chivas y el primer partido amistoso de cara al Mundial de Clubes que empató contra Santos), pero sí que en las últimas semanas él ha palpando un avance en el entendimiento del sistema de su entrenador, José Guadalupe Cruz.

"La verdad es que hemos mejorado mucho en el sistema táctico, hemos entendido lo que el Profe quiere, achicamos la cancha, tuvimos la pelota contra Santos y sobre todo fuimos intensos. Fuimos superior al equipo de Santos y creo por ahí es la tónica que debemos seguir. Vamos por buen camino", externó.

¿Qué tan real es ésa mejoría?

"Se están haciendo muy bien las cosas. Lo que palpamos nosotros dentro de la cancha: la intensidad que existe ahora, las ganas de salir adelante es muy bueno y ojalá que podamos seguir por ésa línea. La idea de nosotros es hacer un buen Mundial de Clubes, un mejor papel".

No obstante, Orozco no ocultó la pena que le embarga no haberle regalado a su fiel afición una clasificación y más después del apoyo que recibieron cerca de 12 mil seguidores en el entrenamiento del lunes en el estadio Tecnológico.

"Estamos apenados con nuestra afición por no haberles dado un buen torneo, pero les agradecemos que hayan ido ayer en el día de asueto, debemos regresarles un poquito de ése cariño y ése afecto que nos dan, tratando de regarles un autógrafo, una foto que es lo menos que podríamos hacer, después de lo que pasó en la temporada. Reiteramos el compromiso y las ganas de hacer un buen Mundial de Clubes y darles una bonita alegría", mencionó.

EXTRAÑA A MIER

Aunque Ricardo Osorio es garantía por su experiencia y conoce la posición de líbero, Orozco reconoció que extraña a Hiram Mier en la zaga central.

"Ricardo (Osorio) ya la conoce perfectamente, la jugó con Ricardo (Lavolpe) y es un gran jugador, con mucha técnica que tiene toda la experiencia del mundo, jugó en Europa. Nos hemos parado bien, lamentablemente nos ha hecho falta Mier, pero creo que los que están lo están haciendo de la mejor manera.

"A mí me gusta la línea de cinco, a mí me gusta el hecho de que podamos achicar, que puedas jugar un poquito con la línea más adelante, siempre apretando al rival y es algo que el Profe nos está inculcando. Es un buen sistema para nosotros y existe la capacidad y calidad como para jugarla así", expresó.

PIDE REFUERZOS COMPROMETIDOS

Más allá de la calidad que pudieran aportar, Jonathan Orozco expuso que los refuerzos deberán estar comprometidos independientemente si son de renombre o no.

"Es un compromiso para todos, que lleguen más compañeros, son menos oportunidades de jugar, es más competencia interna que es algo muy bueno. Y el hecho es que vengan a sumar, a ayudar a hacer las cosas bien, que vengan con ese compromiso y dedicación de ayudarnos a salir del bache en que hemos caído en las últimas dos o tres temporadas. El nombre queda a un lado, las ganas y la actitud es lo más importante", dijo.

Jaime Garza