9 de marzo de 2013 / 05:36 p.m.

El líder panista del estado Alfredo Pérez Bernal asegura que no hay las medidas adecuadas de seguridad, y el personal que tiene el municipio no está debidamente capacitado para cuestiones de Protección Civil.

 

Guadalupe y Monterrey.- El dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, dijo que permitir el funcionamiento de la Expo Guadalupe es irresponsable, porque no hay las medidas adecuadas de seguridad, y el personal que tiene el municipio no está debidamente capacitado para cuestiones de Protección Civil.

“"Hay que decirle con todas sus letras: es irresponsable, porque no está preparada Protección Civil Municipal, no se tienen los permisos; no se tratar de ir a encontrar algo, ya tuvimos una historia que terminó en tragedia, no podemos repetir esa historia"”, expresó Pérez Bernal.

Además, el diputado local con sede en Guadalupe, Luis Ángel Benavides, dijo que además los legisladores del Partido Acción Nacional que tienen su distrito en ese municipio realizarán una encuesta la mañana del próximo domingo para conocer la opinión de la ciudadanía y entregar los resultados a la autoridad municipal.

“"Dios nos agarre confesados”"

El dirigente de la CROC en el estado, Agustín Serna Servín, señaló que la decisión tomada por el Cabildo de Guadalupe, de aprobar la venta de alcohol en la edición 2013 de la Expo Guadalupe, definitivamente fue un error.

“"En Guadalupe, que Dios nos agarre confesados, qué bárbaro, ahí se equivocó César (Garza), yo creo que se equivocó. Ahí va necesitar más seguridad, se van a necesitar otros factores, es complicado. Yo creo que el alcalde, no sé si tenga, él tiene responsabilidad, pero creo que se ha equivocado en ese sentido. Para mí fue sorpresivo ese tema”", afirmó el dirigente estatal de la central obrera.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL E ISRAEL SANTACRUZ