16 de marzo de 2013 / 03:31 a.m.

Monterrey.- • Los municipios panistas de la zona metropolitana anunciaron que trabajarán de manera coordinada para que la ciudadanía pueda disfrutar sus vacaciones con tranquilidad y seguridad, mediante el operativo "Descansa Seguro".

Los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey anunciaron que intensificarán la presencia policial, de cuerpos de rescate y de Tránsito, en un trabajo conjunto para eliminar robos en casas habitación, reducir el número de accidentes en las zonas de paseos, lugares turísticos, albercas y balnearios, y sobre todo en las carreteras.Además de la vigilancia, se instalarán puntos de apoyo para los vacacionistas, con auxilio vial y revisión de vehículos para confirmar que están en condiciones de viajar por carretera.

A diferencia del pasado mes de diciembre, cuando todos los municipios metropolitanos gobernados por priístas o panistas, se unieron para el operativo Bienvenido Paisano, esta vez, sólo los de color azul participan.

"Fue una idea que surgió durante una comida que tuvimos, nos pusimos de acuerdo y aquí estamos", dijo el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, al negar cualquier tinte partidista.

Se busca la tranquilidad de las familias de la zona metropolitana, dijo. "Cada uno vamos a poner una parte, para que tengan un esparcimiento seguro cuando salgan a divertirse", insistió el munícipe.

Por su parte, su similar regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, indicó que por su municipio participan unos mil elementos listos para auxiliar a quien lo necesite, pero sobre todo para hacer labor preventiva. "Se va a dar una atención y un servicio especial en centros turísticos, centros comerciales, para que la gente pueda pasear tranquila".

Los alcaldes dieron recomendaciones para tener unas vacaciones de descanso y tranquilidad, evitando robos en sus domicilios y accidentes en el trayecto.

"Para que lo disfruten, lo descansen, vamos a coordinar esfuerzos, pues así como habrá gente que tiene la posibilidad de salir a otros lados, hay algunos que se quedarán aquí y querrán salir a pasear por los atractivos de la ciudad", acotó Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás.

Incluso comentó que desde este fin de semana estarán abiertas las albercas de su municipio, para que la gente aproveche el asueto por el día de la primavera y el natalicio de don Benito Juárez.

En San Pedro, se hará especial énfasis en las casas habitación, con vigilancia extrema y constante en las zonas residenciales, para evitar que alguien desconocido penetre a los domicilios mientras estén solos, dijo el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.

FRANCISCO ZÚÑIGA