10 de mayo de 2013 / 01:31 p.m.

Monterrey  • La bancada local del PAN cuestionó este jueves los acuerdos que permitirían a los transportistas recuperar los 30 millones de pesos de pérdidas por el descuento en el segundo pasaje; "sería un incremento disfrazado", por lo que anunciaron que solicitarán la una reunión con el titular de la Agencia Estatal del Transporte y con transportistas.

La duda surge luego del desplegado publicado en distintos medios de comunicación, en el cual la Asociación de Transportistas anunció el retiro del descuento para el trasbordo en el transporte público debido a que el Gobierno del Estado no había cumplido su parte para compensar a los empresarios la pérdida de 30 millones de pesos por el descuento.

Ante esta situación el Diputado Mario Cantú Gutiérrez, en Conferencia de Prensa, solicitó una reunión para el martes de la próxima semana a las 09:00 horas en las instalaciones del Congreso.

"Nos causa mucha sorpresa el anuncio de los transportistas y es por eso la invitación; los transportistas mencionan que hay un incumpliendo del Gobierno del Estado y que llevan perdidos 30 millones de pesos", explicó Mario Cantú.

"Queremos saber cuáles fueron esos acuerdos, que fue lo que incumplió el Gobierno y de dónde iban a salir esos 30 millones de pesos", agregó el legislador.

Explicó que la junta se tiene contemplada con el Director de la Agencia para la Racionalización del Transporte Urbano, Víctor Manuel Martínez, con el Director del Consejo Estatal del Transporte, Jesús Villarreal Martínez y con Hernán Martínez Garza, Presidente de la Asociación de Transporte Público del Estado.

Aclaró que en la reunión se contará únicamente con la presencia de Diputados de Acción Nacional por lo que no se trata de una reunión oficial del Congreso Local.

El diputado local del PAN aprovechó para advertir que su grupo parlamentario no permitirá un nuevo incremento a las tarifas de transporte público.

"No queremos pensar mal que la compensación a los empresarios pues les iba a llegar por otro lado con un aumento disfrazado…

"Queremos advertirles a los funcionarios y a los prestadores de servicios, que Acción Nacional no va a estar de acuerdo en ningún tipo de aumento en este servicio, en ninguna de sus modalidades de pago".

La reunión está planeada para realizarse el próximo martes a las 9:00 de la mañana en las mismas instalaciones del Congreso del Estado.

REYNALDO OCHOA