14 de marzo de 2013 / 01:20 p.m.

Monterrey • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz no respeta los postulados del Gobierno Federal de su partido en lo que se refiere a las finanzas públicas, aseguró el coordinador panista en el estado, Juan Carlos Ruiz García.

“"Es uno de los primeros estados que está a contrapelo de varios postulados que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha venido empujando desde el 1 de diciembre (…) el manejo responsable de las finanzas y ponerle un alto a la deuda"”, dijo

Señaló que además está aprovechando el periodo de gracia antes que se comience a legislar en materia federal sobre límites a las deudas estatales y municipales.

En rueda de prensa, en el Comité Estatal del PAN, su dirigente, José Alfredo Pérez Bernal, también manifestó que la deuda de Coahuila será “un juego de niños” en comparación a la de Nuevo León, de concretarse el pasivo de la Red Estatal de Autopistas.

Acompañado por la mayoría de los diputados locales del PAN, aseguró que la adquisición de nueva deuda por medio de los organismos paraestatales es una traición a los ciudadanos y una jugarreta y falta de respeto al Poder Legislativo.

“"Hacemos un llamado a los organismos, a los ciudadanos, a que nos manifestemos de distintas maneras pacíficas, pero muy contundentes y firmes, para decirle a este Gobierno que no queremos que siga en el camino que va y que si no lo entiende, lo va a pagar muy caro.

“"…está comprometiendo a las familias de Nuevo León a una deuda que nos va a convertir en el estado más endeudado del país muy pronto"”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que al llevar el nuevo financiamiento a la Red Estatal de Autopistas es para evitar responsabilizarse de él.

Además advirtió al mandatario que en caso de seguir con este objetivo, el Congreso del Estado no les permitirá ninguna contratación de deuda para 2014.

DANIELA MENDOZA LUNA