22 de abril de 2014 / 05:19 p.m.

México.- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, aseguró que no permitirá que sea violentado el derecho de los ciudadanos y sus libertades en internet.

Acción Nacional afirmó que defenderá y cuidará que se perseven los derechos digitales de los ciudadanos y el derecho a un sistema telecomunicaciones competitivo, Romero puntualizó que no soportarán la censura y defenderán la libertad de expresión de los mexicanos en la red.

"México se encuentra en un momento muy importante en las nueva tecnologías, ya que cada día se desarrollan más, y por lo tanto no dejarán que un pensamiento del siglo pasado de bloqueo de señales, filtro o de que las autoridades accedan a información personal de los usuarios impida crear un mundo más moderno", comentó.

Cecilia Romero advirtió que medidas de control como éstas son propias únicamente de regímenes autoritarios y México ya no puede regresar a ese pasado que tanto daño le hizo, Internet debe ser una herramienta que permita abrirnos cada día más con el mundo, modernizarnos, estar conectados unos con otros y no cerrarnos ni limitar la libertad de las personas”, manifestó.

De ahí sostuvo que los legisladores de Acción Nacional defenderán en todo momento estas banderas, así como los derechos contenidos en la Constitución.

Finalmente, la Presidenta Nacional hizo votos para que el dictamen que se presente a discusión en comisiones privilegie una reforma secundaria sensata y acorde con el derecho de los ciudadanos.

Redacción