29 de enero de 2013 / 01:49 a.m.

Monterrey.- • Aunque no quiso entrar en la polémica de la campaña mediática lanzada por la IP en contra del Gobernador del Estado y el incremento al ISN, el diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que si los empresarios no ven los resultados en el "Plan de Austeridad" es porque el Gobierno del Estado no los muestra… o simplemente no existen.

Luego de los señalamientos de la Coparmex y la Caintra en torno al presunto mal manejo de las finanzas públicas estatales y el incremento del 50% al Impuesto Sobre la Nómina, el diputado local albiazul señaló solamente que su bancada es solidaria con esta campaña, pero sin tocar el tema del ISN.

“El clamor ciudadano que se tiene es referente al plan de austeridad, referente al malgasto de los recursos públicos, en lo cual nosotros coincidimos en gran parte de los argumentos vertidos por la IP a ese respecto y somos solidarios y respetuosos en la mayoría de los puntos que ellos han presentado que han sido reiterativos a los largo de estos tres años de la administración de Rodrigo Medina”.

Sin embargo, sí criticó la falta de resultados del llamado plan de austeridad del gobierno del estado, implementado hace casi dos meses y en donde dijo, no se ha dado a conocer cifras.

Incluso recordó que hace un par de semanas, acompañado de varios diputados de su partido, integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, acudieron al Palacio de Cantera a exigir sean públicos los avances del POFIF sin recibir respuesta, por lo que puso en tela de duda la veracidad de las mejoras económicas.

"No lo ven porque no lo muestra, nosotros fuimos a la oficina del gobernador a solicitarle que nos mostrara lo avances, que nos mostrara documentos y no ha contestado absolutamente nada…

"Si él fuera tan bueno en los avances que lleva del plan de austeridad ya lo estaría mostrando en la mañana, tarde y noche… pero cuando alguien se compromete a un plan de austeridad y no te quiere mostrar los resultados, pues la realidad es que indica que no está teniendo estos avances”.

Bajo el lema "Por un gobierno eficiente", Coparmex, Caintra e Index; publicaron este lunes un desplegado en los medios impresos de la localidad, en el que cuestionan el costo de obras gubernamentales y la distribución del presupuesto estatal.

Reynaldo Ochoa