8 de marzo de 2013 / 06:25 p.m.

Monterrey.- • El PAN estatal duda de la veracidad en los datos que anunció el tesorero estatal Ricardo Gómez Acosta en cuanto al ahorro que ha permitido el plan de austeridad del Gobierno estatal, pues lo mismo pudo decir que van al 90 por ciento, pero el despilfarro no se ha acabado.

Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, aclaró que no se ve objetivo en concreto, ni hay consecuencia visible del citado programa.

“Esta es una dieta sin medida, no hay ningún objetivo en concreto, nos señalaron un número, es todo lo que conocemos y ahora resulta que vamos al 56 por ciento”, algo que no se puede comprobar, aseguró el panista.

En todo caso, aseguró, “seguimos viendo el despilfarro”.

Pérez Bernal consideró que el Gobierno estatal tiene un juego peligroso, porque es una guerra de cifras, pero no hay comprobación ni sustento de lo que dicen sus funcionarios, como en el caso del tesorero Gómez Acosta.

Además, dijo, el gobernador Rodrigo Medina está anunciando proyectos costosos, como el Metro y la regeneración del Barrio Antiguo, sin saber de dónde va a sacar el dinero para llevarlos a cabo, lo que arroja un riesgo de que se queden a medias, algo que los nuevoleoneses no merecen.

“Anuncian que el estado va a aportar mil 200 millones de pesos, sin saber bajo que esquema se hará”, dijo, “y lo bizarro es que ya en el caso del Metro, donde hace licitación para los vagones del Metro y todavía no sabemos cómo se va a financiar”.

Pérez Bernal mencionó que existen proyectos como esa línea tres del Metro, como la regeneración del Barrio Antiguo, que son costosos, y se está trabajando en ellos o en sus proyectos ejecutivos, sin tener los recursos.

“Tan sólo del Metro son mil 200 millones de pesos que tendría que aportar el Estado, y sin dinero, nadie sabe cómo, porque no han mencionado siquiera bajo qué esquema lo harían, y el estado no soporta mas endeudamiento.

Rechazó que los datos de austeridad puedan ser reales, pues lo mismo pueden decir que es el 56 por ciento de avance, que el 95 o el cien. No hay forma de probarlo.

“Eso de que diga (el Gobernador Rodrigo Medina) que son detalles finos, pues no se lo creo, son detalles tan finos, que el hecho de que no tenga los números no debería de estar diciendo que va a efectuar un proyecto del que no tiene la idea de cómo lo va a financiar”.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL