26 de febrero de 2013 / 02:43 a.m.

Monterrey.- • Los diputados locales del PAN, Francisco Treviño y Enrique Barrios, coincidieron con el ex senador Fernando Elizondo Barragán acerca de las posibilidades de ganar la gubernatura en 2015, si no se cometen "estupideces".

También señalaron que el PRI les ayudará a ganar las elecciones con las acciones que ha realizado el mandatario, Rodrigo Medina, y que han generado el hartazgo de la sociedad.

Barrios Rodríguez le dio la razón al también ex gobernador y reconoció que de ir unidos los diferentes grupos que componen el Partido Acción Nacional, el triunfo en las elecciones es posible.

"Me parece que el pésimo gobierno que hay en Nuevo León, el clima de inseguridad e impunidad que priva, es lo que nos da el mayor impulso para ver el 2015 a la mano, la gente ve lo que pasa en Nuevo León que esas si son verdaderas estupideces y la gente se lo va cobrar en las urnas", señaló.

Aunque han sido críticos de las acciones del Gobierno del Estado, el diputado celebró este tipo de "ayuda".

"Si alguien se sale de esa idea de unidad y hace ese tipo de cosas por si mismo meterle el pie a los demás o grillarlos, vamos a perder el 2015, pero yo veo muy difícil que con este gobierno que tenemos la gente vaya a votar por el Revolucionario Institucional", mencionó.

Por su parte, Francisco Treviño consideró que la unidad en el PAN es primordial, y los intereses y diferencias que han trascendido deben eliminarse para ir por un mismo objetivo en el 2015, que es ganar la gubernatura.

"Se tiene una oportunidad de oro, el gobierno del Estado se ha caracterizado por ser ineficiente, por ser corrupto y por no sancionar la falta de rendición de cuentas", dijo.

El domingo, Fernando Elizondo Barragán señaló que el PAN tiene amplias posibilidades de ganar si "no hacen estupideces" como ver por los intereses de cada grupo.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS