10 de enero de 2013 / 02:03 p.m.

Monterrey.- • Con el nombramiento de Jorge Domene como jefe de la Oficina Ejecutiva y la salida de Francisco Valenzuela Castellanos de la Subdirección de Egresos, la bancada del PAN en el Congreso del Estado espera que “"ahora sí"” el Gobierno del Estado inicie con el “"plan de austeridad"” anunciado hace ya varios meses.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, recomendó además al Mandatario Estatal continuar fusionando dependencias con la finalidad de disminuir el gasto del Gobierno Central.

“"Esperemos que con la salida de Francisco Valenzuela se consoliden los planes de austeridad que tanto ha pregonado el Gobierno del Estado, ojalá y empiecen a darse estos cambios y esos programas de austeridad…

“"Y también que lo que hace con Domene pues ojalá lo hiciera en todo el gobierno estatal, que una persona tuviera tres cargos, que así haga con la mitad de su gobierno, para que así se ahorre el estar destinando tantos gastos innecesarios"”.

Ruiz García señaló que no se trata de avalar la decisión del Ejecutivo del Estado, sin embargo, recomendó seguir fusionando dependencias de la misma manera en que se ha realizado con el ahora titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano.

“"No las avalamos, son las decisiones que tomó el ejecutivo, pero recomendamos que siga fusionando, para que haya una austeridad de a deveras. Cuando veamos que verdaderamente hay acciones podremos opinar si se está haciendo algo por la austeridad"”.

Incluso el líder de la bancada del PAN aprovechó para recomendar al ejecutivo del estado otras fusiones que pudieran realizarse en el organigrama del Gobierno Estatal.

“"Pudiera fusionar el Instituto de la Vivienda con Fomerrey por ejemplo, o los institutos y consejos integrarse a la Secretaría de Desarrollo Social, o desarrollo Económico con Desarrollo Sustentable"”.

Fue este martes cuando el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tomó protesta a Jorge Domene Zambrano como titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, y anunciar que además tendría a su cargo la coordinación General de Comunicación Social y la Vocería de Seguridad del Gobierno de Nuevo León.

También se dio a conocer la renuncia de Francisco Valenzuela Castellanos como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

REYNALDO OCHOA