REYNALDO OCHOA
22 de abril de 2013 / 08:52 p.m.

Monterrey.- • Diputados locales del PAN exigieron al Gobierno del Estado desaparecer en breve los fideicomisos de apoyo a la zona rural, debido a que solamente representa un gasto en nómina y los recursos no están llegando a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.

Este lunes, Milenio Monterrey publicó que la tercera parte que de los 117 millones de pesos que se ejercieron en 2011 en el sector agropecuario se quedó entre las oficinas de la administración gubernamental y los campos del estado, según estimaciones realizadas de las cuentas públicas de estos organismos.

En este sentido, el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, pidió desde la tribuna del Congreso del Estado la desaparición de los fideicomisos relacionados con el apoyo a la zona rural y que los recursos sean ejercidos directamente por el Gobierno del Estado.

La intención, según explicó, es evitar la burocracia y la pérdida en gasto corriente de recursos necesarios para apoyar a estos sectores, como sucede actualmente.

El diputado José Luz Garza se sumó a la propuesta al hacer un llamado al Gobierno del Estado para que aportaran alimentos a los ganaderos para poder alimentar a los animales y que se les venda a bajo costo, como una medida de apoyo.

"Pero que sea un costo mínimo, mientras que pasa la crisis de la sequía, e, incluso, podrían almacenar este forraje durante semanas", señaló.