17 de enero de 2013 / 10:17 p.m.

Monterrey.- • Al considerar que "no cuadran" las cifras del Plan de Austeridad dadas a conocer hace una semana por el Gobierno del Estado, la bancada local del PAN, exigió a la Tesorería del Estado de a conocer un informe más completo sobre nombres, cargos y sueldos de los empleados despedidos, y los ahorros en general que se hayan obtenido hasta el momento.

Los diputados locales, Alfredo Rodríguez Dávila, Jesús Hurtado y Fernando Elizondo Ortiz, integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, acudieron al Palacio de Gobierno a dejar una carta compuesta por ocho puntos en la que exigen más transparencia en el POFIF.

En el documento entregado a personal de la oficina del Gobernador, Rodrigo Medina, se solicita se den a conocer los puestos, dependencias y sueldos de las 135 personas que causaron baja de la administración estatal, así como el porcentaje de sueldo que se redujo a 501 empleados y el monto total que se obtiene de dicha reducción.

De igual manera se solicita la marca, modelo y placas de los 513 vehículos que fueron devueltos por trabajadores y funcionarios de gobierno, así como su ubicación actual.

Copia de los 16 contratos de arrendamiento que quedaron cancelados, así como el domicilio donde se encuentran ubicados.

En entrevista posterior, Alfredo Rodríguez Dávila cuestionó la razón por la que esta información actualmente no sea pública y dijo que: "algo oculta el gobierno del estado, y seguramente es, que no ha logrado las metas que se comprometió, que no ha obtenido los resultados que esperaba", dijo.

Reynaldo Ochoa