25 de febrero de 2013 / 02:17 p.m.

San Pedro Garza García • El Partido Acción Nacional tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura del estado si sus integrantes “"no hacen estupideces"”, señaló el ex senador Fernando Elizondo Barragán.

Indicó que los uno de esos detalles que impedirían la llegada del PAN al Palacio de Cantera serían los intereses de grupo.

“"La posibilidad de Acción Nacional es muy grande, es muy buena la perspectiva, si no hacemos estupideces.

“"Me refiero a que a veces los intereses de grupo impiden la unidad necesaria para llevar adelante un proyecto de partido"”, señaló.

Descartó que el PAN se encuentre en desventaja ante la pérdida de algunas delegaciones por el cambio de Gobierno Federal.

“"No, no está en desventaja, recuerden que cuando el PAN ganó la gubernatura y la Presidencia no tenía delegaciones, ni tenía nada, así es que desde el terreno de la sociedad civil y como partido, al margen del gobierno, se pueden lograr triunfos y creo que el terreno está muy propicio en Nuevo León para un triunfo en 2015, si hacemos lo que debemos hacer para tratar de colaborar para que así suceda. Yo estoy listo"”, expresó.

Luego de que el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, reafirmara su intención de participar rumbo a la gubernatura, Elizondo dijo que sería una campaña interesante, pues él también sigue firme en ser gobernador.

“"Yo creo que mientras más buenas opciones tenga la comunidad, mejor estaremos en Nuevo León"”.

MARILÚ OVIEDO